Arco iris

Es una duda que siempre he tenido, sobre los colores de la bandera o arco iris gay. ¿Por qué son seis, y no siete? ¿Por qué no coinciden con los colores del arco iris? ¿Qué quieren significar?
Muchas gracias a quien responda.

1 respuesta

Respuesta
Pero me gustaría saber, por que es importante para vos informarte sobre los colores de la bandera, ¿no tienes ninguna duda sobre otra cosa que tenga que ver con la comunidad gay? Sos gay o aun no estas decidido a expresarlo o manifestarlo. Creo que si realmente fueras gay quizás sabrías la respuesta
Mi pregunta no tiene nada que ver con mi tendencia sexual. Por supuesto que soy gay, y tengo muchísimos amigos gays, y sé mucho de esta vida homosexual, pero ni mis amigos ni yo tenemos idea del por qué de los colores de la bandera. Es una duda, sólo necesito que alguien me responda a las tres preguntas que formulo. Nada más.
Gracias.
Puedo decir con relación a los colores del llamado arco iris gay es que representan los colores de la diversidad, lo simbólico es la UNIDAD DE LA DIVERSIDAD. No se si sos argentino pero sabias que en noviembre de l967 durante la dictadura militar denominada "Revolución Argentina" (1966-1973) se organiza "Nuevo Mundo", el primer grupo homosexual-sexopolítico de América del Sur. Reúne a diez personas entre las cuales hay obreros y delegados sindicales. Uno de ellos, con militancia política, es expulsado de su partido (Comunista) por ser homosexual.
Según me cuentas, los colores de la bandera gay simboliza la diversidad, ya que cualquier persona puede ser homosexual. Pero, ¿eso es todo? ¿La elección de precisamente esos seis colores, que sean seis y no siete y todo eso no tiene más significado? ¿No simboliza nada más?
Te dije que simboliza la UNIDAD DE LA DIVERSIDAD, ese es el sentido global y simbólico de la bandera, los detalles y la significación que le quiso dar el que diseño la bandera a cada uno de los símbolos cromáticos que utilizo realmente el único que te lo podría contestas en forma real y veridaca seria el. Lo que se quiere globalmente SIGNIFICAR sin entrar en detalles es esto que te conteste LA UNIDAD DE LA DIVERSIDAD, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE CUALQUIERA PUEDE SER HOMOSEXUAL SI BIEN ES CIERTO que CUALQUIERA PUEDE SERLO, LA PALABRA QUE OMITÍS MENCIONAR ES JUSTAMENTE LA QUE LE DA EL VERDADERO SIGNIFICADO SIMBÓLICO, YA QUE HAY MACHO Y HEMBRA, QUE EXISTEN COMO REPRESENTACIÓN SEXUAL LO FEMENINO Y LO MASCULINO. La unidad de lo diverso indica la union en un símbolo como la bandera que representa justamente a todos aquellos que no están en la categoría limitada a la función sexual de macho o hembra, lesbianas, travestis, gays, bisexuales. Esp es humildemente lo que te puedo decir y contestar. Es más creo que justamente esto que preguntas no debe estar muy difundido ya que ni la la gente gay como voz lo sabe,. Yo simplemente me he definido como bisexual ocasional, soy del sexo femenino, no discrimino, y estoy como ya dije en contra de toda discriminación, y por eso para mi lo importante es que la comunidad homosexial se haya organizado y reclame por sus derechos y este luchando por la no discriminación. Es más te comento que poco me interesa incluso saber sobre la bandera de mi país, me interesa como le va y que hace la gente de mi país por el país. Con esto, sin fin de menospreciar tu pregunta, te quiero significar que ese detalle, especificmente una bandera sea del tipo que sea y represente lo que represente, me parece un tema superficial. Pero bueno todos tenemos el derecho de interesarnos por lo que se nos de la gana, Esa es mi postura y creo que con relación a la bandera no te puedo decir más de lo que dije. Lamento no despejar tus dudas, si quieres preguntar algo más, aunque eres un experto bastante bien puntuado, estoy a tus ordenes. Un beso Afro