¿Mi exnovio/ novio es homosexual?

Hola de verdad estoy muy confundida y no se que creer es muy difícil estar en esta situación amar tanto a una persona y por esto que me entere no se que hacer resulta que tuve una relación con el de 5 años nos separamos y en ese periodo el tuvo algo con una persona de su mismo sexo mayor que el, el me dice que no es homosexual que se confundió que el se dio cuenta que después era solo el trato que pensó en ese momento que el era diferent pero me cuesta creer que el no se el me jura dice que me ama y yo también lo amo mucho pero como hago que me hace constar a mi que de verdad no es si para que todas esas cosas que el vivió tuvo que haber sentido algo fuerte porque hasta relaciones tuvieron aunque el me dice que solo fue el el que actúo a el nunca le hizo nada... :'( me siento muy mal porque lo amo y es muy difícil necesito consejos ayuda que hago yo toy con el ahorita pero no le digo a nadie a veces no me siento bien porque no dejo de pensar en esas cosas aunque lo evito y cuando toy con el siento un amor fuerte... También esta el caso de mis amigos que saben y no están de acuerdo en que yo vuelva con el no se que hacer para poder estar con mis amigos y con el no se ayuda... :'( :'( (u)
Respuesta
Por tu relato me parece que estás muy preocupada y que valoras en exceso la opinión de los demás acerca de tu relación.
Vayamos por partes.
El dice que te quiere, él dice que aquello fue sólo una experiencia, él dice que fue algo pasajero y tú le amas con locura. ¿Por qué te preocupas tanto?
El amor es un sentimiento sumamente complicado y el sexo es una reacción fisiológica mucho más simple.
Me parece que en general el sexo monógamo, la fidelidad, la imagen de pareja idílica están sobre valorados.
La pareja es mucho más que eso. La pareja es un compañero, una persona que nos haga sentir bien y una persona con la que compartir los momentos buenos y malos de la vida.
Tú te estás atormentando por un hecho que no te afecta directamente y del que tu pareja te comentó que tuvo su principio y su fin.
Lo que debes de valorar es que tu pareja sea buena pareja .Es decir, que esté contigo, que comporais momentos. Que sea un compañero.
Las historias pasadas son eso historias pasadas y lo que debes de apdrender tú es a controlar esa dependencia psicológica que sientes por él. El amor es un sentimiento bueno pero debe de ser un complemento de la vida no el centro de todo.
Familia, amistades, trabajo, ocio y pareja. Todo ello debe de ser el motor de vida y cuando la pareja eclipsa las demás cosas eso quiere decir que el que siente no controla lo que siente y como lo siente. ¿Me comprendes?
Disfruta de lo que sientes y deja de buscar problemas e inseguridades absurdas. Si él te dice que te quiere y que aquello fue eso, algo que pasó y punto.
Deja de revivirlo y simplemente olvidalo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues voy a comenzar por decirte que en realidad si es malo lo que hizo.. ¿pero tienes que ayudarlo
como?
Bueno- si no encuentra contigo la felizidad y se siente mal contigo quia aya riesgo de que vuelva a caer en este tipo de confusión
hazlo sentir bien y literalmente hazlo hombre y constantemente haz que se fije en las demás mujeres y después hazte la celosa si esto ya ha sucedido entonces todo va por buen camino
quizá sea cierto que cayo en confusión ... pero intenta ayudarlo y demostrarle que con una mujer puede encontrar la felizidad.. y en esta ocasión contigo
Referente atus amigos__ si de verdad son tus amigos .. te deben de querer como sea y aceptar tus decisiones y más que nada respetarlas
(Con eso te digo todo)
Espero haberte servido de algo
Slau2 y cuidate y procura que tu novio se fije un poco más en las mujeres.. pídele ayuda a un amigo o alguien para que le diga cosas como MIRA AQUELLA MUCHACHA
esto no significa que te deje de querer... recuerda que no es para lastimarte sino para ayudarlo
Muchas gracias por tu consejo... de verdad espero poder estar bien algún día... con respecto a mis amigos es muy difícil ellos saben eso y en realidad no se como actuar ni como pensar pero gracias a tu respuesta he pensando que si quizás lo que el vivió fue una confusión y ya porque quizás estaba muy mal... porque el mismo me dice que ni de eso quiere hablar que el esta claro...