Inseguridad personal y tendencia sexual: ¿Gay, hetero o bisexual? Excitación con hombres y mujeres

Me llamo sebastián tengo 18 años, desde pequeño me sentí hetero a
full, es más jamas me masturbe pensando en un hombre siempre con mujeres
desde mi infancia, me enamore de una chica con la que salí 2 años(con la cual hice el amor y me atraía sexualmente), hace 6
meses me separe y luego de estar un mes separado me pregunte si podía
ser gay, desde ese momento perdí mi seguridad personal y me duele mucho
porque no se que es lo que me pasa...
He visto porno gay pero no me excita es decir no se me erecta, luego
he visto porno hetero y si siento algo caliente por dentro que hace que
se erecte mi pene... Tengo miedo de ser gay! Aclaro me ducho con hombres
en los vestuarios pero no se me erecta el pene ni nada
yo pensé que podía ser por ir a un colegio de varones, pero jamas
me enamore de un hombre, bese ni siquiera me masturbe con uno... Pero
ahora como que perdí mi seguridad no se porque y ahora como que no me
siento eso de hombría que sentía antes como que perdí confianza y eso
me genera una confusión creería...
Siento inseguridad al lado de mis amigos jamas me paso antes.
¿Qué es lo que me pasa? Me excitan las chicas pero como que no soy el mismo al lado de ellas en este momento...
¿Puede ser por que soy adolescente que me pasa esto? ¿O seré gay? Desde ya muchas gracias sebastián! Ayudame a aclarar mis dudas un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te has equivocado de experto. No tienes ningún problema de identidad sexual. Lo que tienes es un problema de autoestima y es también completamente normal sentirse así tras una ruptura de pareja. Ademas muchas veces los estados anímicos no se corresponden cronológicamente con el momento temporal de la ruptura.
Los cuados piscologicos de perdida de autoconfianza y autoestima suelen ser posteriores al de la ruptura.
Necesitas enriquecerte personalmente.
Apuntate a un gimnasio para ponerte más fuerte, eso mejorara tu estado anímico y el ejercicio te ayudara a equilibrar mente. Cambia de imagen de peinado.. incorpora ropa nueva o modifica tu estilo. Eso te ayudara a verte diferente y a cambiar.
Y intenta buscar alguna otra actividad que te relacione de nuevo con gente diferente y que te abra las amistades. Algún curso o taller donde haya chicas, cualquier cosa que te haga interaccionar.
Eso si ten por completamente claro que no tienes nada de homosexual. Simplemente estas pasando un bachecillo.
Siento como que jamas voy a recuperar esa magia que sentía por las mujeres eso me pone mal :(... ¿qué es lo que me pasa?
Tengo muchos amigos, que jamas bese ni nada a uno pero tengo una inseguridad que antes no tenia lo que me hace pensar que soy gay... como dije anteriormente jamas me masturbe ni nada con uno pero estoy pasando por un momento de confusión e inseguridad...
Conozco 2 chicas solamente una es mi ex y la otra una chica que conozco que cada vez que hablamos siento algo de calor por dentro y mi corazón empieza a palpitar fuerte no se porque, ¿jamas sentí eso al hablar con un hombre... pero porque siento dudas?
Un abrazo!
Hay días que me siento hetero otra gay... y eso es lo que me pone mal no saber que soy :(
Hace 6 meses pensaba en casarme y tener hijos con mi novia y ahora estoy pasando por esto que me pone mal!
No se que me pasa...
Estas mal de autoestima... pero no te pasa nada con tu orientación sexual.
Apuntate a un gimnasio y libera la ansiedad, busca cosas que hacer y deja de pensar cosas estúpidas