Tengo 17 años y me confunde mi orientación sexual. Me atraen los hombres y quiero tener novia.

Pues soy un chico de 17 años y la verdad no se que hacer porque ando muy confundido con respectoami orientacíon ya que si bien por un lado me atraen otros hombres, me gustaría tener noviay me veo más con un hombre que con una mujer pero los primeros me excitan más o al menos eso creo.
Y pues la verdad esto al principio me daba igual ya que pensaba que ala larga se me quitaría pero veo que esto no es así y es que para terminarla de complicar soy todo el estereotipo del chico bueno, con buenas calificaciones, bien portado y eso.. Pero pss estpme ha desesperado tanto que he hecho cosas que nunca pensaba hacer como fumar o tomar y eso es de 3 meses para acá incluso he pensado en acabar con todo pero hay algo más fuerte que me dice que no es la solución y afortunadamente como digo es más fuerte aunque no se por cuanto tiempo... Así que espero que puedan ayudarma ya que es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada... el hecho de pedir ayuda es un avance. Al igual que tu yo pase por una vivencia parecida a tu edad. Sé que es difícil pedir calma, pero en estos casos hay que ver las cosas lo más frías posibles, ser objetivo. Hay que tener en cuenta muchos detalles: la sexualidad entre hombres (de manera sana y responsable claro está), a nivel de placer es mucho más fuerte. También hay que tomar en cuenta como ves la parte sentimental y emocional hacia los hombres y hacia las mujeres. No lo sientas como un castigo divino o como alguien anormal, estas en plena etapa de decisión sobre tu orientación. ¿Tienes a alguien en especifico que te atraiga?, ¿Cómo es la relación con esa persona?...
Y, no con ganas de incentivar ningún tipo de rebeldía, puedo decirte que siempre a la final lo mejor es hacer lo que dicte tu corazón, no la sociedad ni tu deseo carnal, siempre respetando a los demás aunque no estén de acuerdo con nosotros... pero primero que nada, hay que saber que es lo que realmente deseamos.
Del resto, estoy aquí para ayudar. Estaré pendiente.
pss gracias sobre todo por contestar tan rapido pero algo más:
Como te digoelhecho de que tal vez las mujeresme atraigan más desde el punto de vista sentimental pero los hombres desde el punto de vista carnal que quiere decir; es que como mencione en una relación como un noviazgome veo y me gustaría más que fuera con una mujer
Ok... con más razón debes darte tiempo, porque andar por la vida con los sentimientos y el placer ubicados en diferentes puntos es la actitud menos madura que puedes adoptar. Hay gente que permansese así toda su vida y créeme que no le va nada bien a la final, trae más problemas que beneficios y tu salud mental esta en juego.
¿Tienes alguna mujer que te atraiga mucho sentimentalmente?, ¿Ya has tenido una relación estable con una?, ¿Te atrae actualmente alguna muchacha?. Si respondes a una de estas positivamente, pues lo más recomendables es que explores... eso si, no lo tomes como experimento ni mucho menos te enfoques en una mujer como un "terreno de pruebas". Espera que llegue una muchacha que de verdad te haga sentir cosas bonitas, perdurables, y pues intenta vivir un tiempo en esa relación a ver que tal, siempre siendo sincero con tus propios sentimientos y respetando a quien esta a tu lado... porque no es NADA VALEDERO tener una relación seria con una muchacha y tener ademas un amante para desahogar tus pulsaciones carnales, ¿vale?
Ahora, ¿no has conocido a ningún joven que te atraiga más allá del simple placer?, ¿Has estado con más de un hombre y de manera frecuente?... te recuerdo que la promiscuidad no es siempre buena consejera.
En resumen, no te aúpo a que experimentes con la o el primero que se te atraviese, pero date una oportunidad de vivir una relación estable, siempre teniendo en cuenta que antes de ser amantes primero se es amigo, para que de verdad funcione y no sea algo de una noche que aunque te reporte mucho gozo inmediato, luego te deje más dudas de las que querías.
Pues muchas gracias y pues nada más para aclarar pss no he estado sexualmente hablando ni con un hombre ni con una mujer y es que en esos aspectos soy consciente de que debe de ser con alguien que realmente quieras, pero en fin creo que tienes razón y pss gracias así que ya con el tiempo te contare como me fue y claro pss eso es de una excelente calificación