Duda para definir mi sexualidad y atracción de chicos y chicas siendo gay

Hola¡ Tengo 20 años y tengo un buen de preguntas que hacer, paro nadie sabe contestarme.
La primera de ellas y creo que la más importante es ¿cómo sé que soy homosexual? Aveces creo que si lo soy, pues me atraen algunos chicos, y otras veces no.
La segunda sería ¿si realmente fuera homosexual me gustarían las mujeres?
Esta creo que es difícil de responder, pues no me siento muy atraído por ellas, aunque si veo alguna que parezca hombre me vuelvo loco.
Hace como medio año tuve una experiencia con un vecino, pero siento culpa por ello, solo sucedió una vez, y la verdad para ser sincero pues me gustó, pero la culpa vino entonces.
Ya no se que hacer, me siento deprimido y necesito un consejo.
Gracias por escuchar.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las preguntas que suelo hacer un terapias es preguntar ¿en qué piensas justo en el momento de más excitación cuando te estás masturbando?
Si la respuesta es en tener sexo con hombres, evocar imágenes .etc suele ser indicativo de homosexualidad.
Si desde la adolescencia has sentido atracción por hombres... etc.
Es normal sentir atracción por algunos hombres y por otros no. El ser gay no significa querer sexo con todos los hombres.
Si te gustó esa experiencia homo es que muy probablemente eres homosexual.
El sentimiento de culpa es completamente comprensible.
Debes tener presente que la educación que soportamos, el modelo sexual etc son principalmente hetero.
Desde pequeños el modelo que vemos es el de padre-madre... familia. La televisión, revistas etc. Casi todo está enfocado para el mundo hetero y esto genera un modelo cultural que inevitablemente consideramos que debemos copiar.
El problema reside en las personas que como tu o yo no nos sentimos identificados con ese modelo pues nuestra orientación sexual es gay.
Entonces surgen los miedos, las inseguridades, la no aceptación, los sentimientos de culpa.
Creo que debes de hacer un esfuerzo y buscar información acerca de la homosexualidad... puedes buscar por internet, dirigirte a alguna asociación donde puedas hablar de lo que sientes, también puedes leer libros o novelas de calado gay.
La autoaceptación es una camino que debe realizar uno mismo. Buscar formas de entender como eres y lógicamente no quedarse encallado en querer ser algo que uno no es. Es decir querer ser hetero cuando no.
Creo que 20 añitos que tienes viene siendo hora que te pongas las pilas en el tema.
Busca relacionarte con chicos gays como tu, experimenta la sexualidad, pero informate antes... los sentimientos de culpa debes de vencerlos.