Busco orientación sobre los estudios universitarios a realizar tras terminar bachiller

Hola buenas soy una chica de 16 años que cursa 4º de la ESO(de málaga, españa) y debo ir decidiéndome sobre que bachiller hacer y enfocado a que carrera o curso de grado superior;y había pensado hacer el bachiller de ciencias de la salud y más adelante hacer la carrera de fisioterapia, soy constante en mis estudios y por lo general lo que me propongo lo consigo pero aun así me gustaría saber :
1.-¿En el bachillerato de ciencias de la salud hay muchas matemáticas puras?
2.-¿Cuál es enla actualidad la nota de corte en fisioterapia?
3.- ¿Fisioterapia tiene bastantes salidas?
4.-¿Es verdad que las prácticas en fisioterapia son con cadáveres?
5.-¿Se ve mucha sangre en los pacientes que atienden los fisioterapeutas,(o ya vienen con las heridas curadas, etc)?(Esta seria importante saberla ya que la sangre no me hace mucha gracia)
Bueno pues conteste cuando pueda espero su respuesta y gracias adelantadas

1 respuesta

Respuesta
1. En el bachillerato de ciencias de la salud no hay muchas matemáticas puras, pero sí hay matemáticas (si no te gustan, con clases particulares está aprobado)
2. La nota de corte de fisioterapia en la actualidad no sé cuál es
3. Las salidas de la fisioterapia van variando, para cuando tú salgas de la carrera puede que haya más salidas, pero hoy por hoy no es fácil encontrar un trabajo como fisioterapeuta.
4. No es cierto que se vean cadáveres, no es como en enfermería.
5. No se ve sangre ninguna, los pacientes vienen con las heridas curadas, no vas a tener que ver sangre.
. El trabajo como fisio se limita a recibir diagnósticos del traumatólogo con el tratamiento ya impuesto y llevarlo a cabo, es decir, poner máquinas a los pacientes, mover articulaciones y hacer masajes. Punto. Se puede ganar mucho dinero, si tienes dinero apra montar un negocio propio, si no no se gana demasiado. Convenio: 600-700 euros al mes.
. Es una mierda! Te lo digo yo que soy fisioterapeuta.