Necesito consejo con mi hija que tiene sentimientos homosexuales hacia las mujeres

Una consulta que me inquieta.
Gracias por atenderme. Tengo una Hija de 17 años (es la tercera y última, a la que amo mucho) que se siente desilusionada con los Hombres y me ha manifestado que está incursionando con Mujeres, que se identifica con la actitud GAY.
He sido tolerante y paciente con ella, pero no sé cómo enfrentar la situación y qué consejo darle.
Agradezco tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
En la adolescencia es muy propio tener dudas acerca de la identidad sexual de cada uno y es muy probable que si se ha tenido un desengaño, o simplemente que la idea del amor no se es lo que se espera, se tienda a pensar que no se encaja dentro de los patrones de lo que es la heterosexualidad, lo que lleva a pensar que puede ser gay. Ahora mismo el tema de la homosexualidad está en fase de liberación, podría decirse incluso que es un tema muy actual y que hasta podría decirse que "moderno", y a lo mejor a un adolescente puede influirle en la mentalidad de: soy gay, soy más moderno. Aunque perfectamente puede que encuentre la respuesta a sus inquietudes en una persona del mismo sexo, pero la mayoría de las veces acaba dándose cuenta de su heterosexualidad.
Sea lo que sea, que ella analice lo que le esta pasando, que nadie le imponga nada. Es libre para escoger su opción sexual y ser feliz, ya sea con una persona del mismo sexo o del sexo contrario, y siempre con el apoyo de la gente que la quiere, sin juzgarla.