No se como enfrentarme a la situación que me plantea mi hija que ha decidido salir con mujeres

Una consulta que me inquieta.
Gracias por atenderme. Tengo una Hija de 17 años (es la tercera y última, a la que amo mucho) que se siente desilusionada con los Hombres y me ha manifestado que está incursionando con Mujeres, que se identifica con la actitud GAY.
He sido tolerante y paciente con ella, pero no sé cómo enfrentar la situación y qué consejo darle.
Agradezco tu consejo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona no haber contestado antes pero me apareció el mensaje en la carpeta de correo no deseado cuando normalmente me llegan al correo normal.
Primero, habría que saber si le gustan las mujeres ya que hay mujeres que se identifican con la actitud gay pero realmente no le gustan las mujeres ni son lesbianas.
Después tendría que saberse si existe una atracción hacia las mujeres.
Lo mejor es preguntarle directamente si le gustan las mujeres, si estaría con una mujer (que no es lo mismo que lo anterior).
En caso de que te diga que sí habría que saber si le gustaron siempre, si es esa su orientación, o simplemente surgieron esas ideas por la desilusión con los hombres.
En todo caso hay que ser muy paciente y respetuoso con ella para que confíe en ti y poder ayudarla.
Si surge por la desilusión con los hombres habría que convencerla de que todos no son así, de que no se desilusione con ese aspecto, y si el problema es grave incluso consultar con un psicólogo.
En el otro caso hay que respetar su decisión, ya que por mucho que la presiones no puedes conseguir nada más que perderla.
En todo caso, siempre con paciencia y respeto ya que es una hija, algo de tu sangre, y no es conveniente que la propia sangre machaque a una persona. Para eso ya tendrá a los de fuera.
Si no te ha quedado algo claro o tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntarme.