Pastillas Yasmin

Hola, he leído tus acertados comentarios, tengo una duda, tuve relaciones con mi novia que recientemente toma yasmin, ya terminó su primera caja y está en dos semanas de empezada la segunda, el ciclo le vino perfectamente después de dejar de tomar la primera caja. Ayer tuvimos relaciones sexuales en día peligroso y sin protección (su día 13 después de primer día de sangrado), ¿la pregunta es si hay riesgo en que quede embarazada con este lapso de tiempo tomando pastillas? Estoy algo preocupado por el hecho que eyaculé dentro. Estamos algo preocupditos.
Gracias de antemano por tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, gracias por el cumplido
segundo, cuando se toman pastillas no se ovula en ningún momento, puesto que las pastillas inhiben la ovulación, así que los días de riesgo son los días de toma de las 7 pastillas blancas, porque son los días en los que no se ingieren hormonas
el día 13 después del primer sangrado seguramente se encuentra en el final de la 1ra semana o principios de la 2da y son los días más seguros, porque se han recibido hormonas y se recibirán por al menos una semana más
ten en cuenta que esto solo es válido para tu pareja porque ella recién comienza con las pastillas, después de algún tiempo ya no existirán días riesgos
como habrás leído que le explique a carlita, lo ideal es esperar tres meses para ver como reacciona el organismo ante las anticonceptivas, pero las hormonas igual están trabajando desde la 1ra toma
si tu novia tomo una caja entera y tuvo su periodo en forma normal, lo más probable es que su cuerpo haya asimilado las pastillas muy bien, pues es muy común tener problemas con los periodos durante los primeros tres meses, evidentemente no es su caso
así que solo preocúpense porque ella tome en forma correcta los comprimidos y quédense tranquilos, que no pasa nada
gracias por preocuparte por la salud sexual de las mujeres y suerte
ah! Y perdona si la respuesta te parece muy a los apurones, es que se me perdió la respuesta y tuve que volver a hacerla, si te quedo alguna duda todavía, te la responderé con mucho gusto