Herencia sin hijos

Estoy soltera, sin hijos y sin padres.

Tengo un hermano. Me gustaría dejarle mi herencia a mi hermano. El problema es que no quiero que lo que herede mi hermano de mía lo hereden mis sobrinos al fallecimiento de mi hermano.

Como se podría instrumentar?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión que plantea es posible. Dado que en su situación usted no tiene obligación de dejar su patrimonio a persona determinada por ley ya que en su caso no existen legitimas, puede disponer para el día de mañana como quiera.

Ahora bien tendrá que pensar que quiere que ocurra con sus bienes cuando falte su hermano, ¿para quién serian?

Debe plasmar dicha voluntad en testamento. Es un tema complejo que requiere analizar distintas cuestiones. Incluidas las fiscales.

A su disposición, somos expertos en la materia.