Herencia de mis abuelos

Hola
Tengo una duda que me gustaría que me la resolvierais.
Mis abuelos tienen 3 hijos: de ellos 3, mi madre falleció. Mis abuelos están bastante mal, si fallecen , quienes serian los herederos ¿mis 2 tíos? O ¿Mis tíos y yo, al ser hijo de mi fallecida? No hay testamento. No sabemos si están de acuerdo mis tíos en darme un tercio, si me corresponde ...

1 Respuesta

Respuesta
Los herederos legítimos de sus abuelos son sus hijos, estén vivos o no. En ausencia de los que hayan fallecido -como es su caso-, usted sustituye a su madre en todos sus derechos. Si no otorgan testamento, como es un bien privativo le corresponde 1/3 del total del caudal hereditario, misma cantidad que a sus tíos.
Que sus tíos estén de acuerdo o no, no debe preocuparle en absoluto, porque la Ley manda; aquí no se trata de votaciones ni de conformidades, sino de cumplir lo establecido.
No obstante, si usted sospecha que puedan engañarle -cosa bastante habitual, ya se lo anticipo-, le aconsejo que en el momento que uno de sus abuelos fallezca, ponga el asunto en manos de un Abogado y que sea él quien defienda sus derechos, para curarse en salud.
Ruego cierre y valore