Derechos herederos inmueble

tiene derecho mi sobrino a ocupar un piso heredado de mi madre, entre mis hermanos y yo, sin pedirme permiso?.Aclaro que dicho piso todavía no se ha regulado, ni pagado el impuesto de sucesión, ni firmado escritura de partición etc...?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a vivekasi:

Lógicamente para que puede usar gratuitamente el piso necesitará el acuerdo de todos los herederos. No puede usar sin más el piso. Otra cosa es que la mayoría se ponga de acuerdo para hacer un contrato de alquiler, pues en este caso si parece posible que se pueda hacer con el consentimiento de los herederos que representen, al menos, el 51% de las cuotas de participación.

En fin, de todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es