Recibo del IBI a nombre de un solo heredero

A la muerte de mi madre, viuda, quedó en herencia una casa de la cual somos varios herederos. Soy la hermana mayor y me he encargado de tramitar toda la documentación y ya está registrada perfectamente a nombre de todos. La sorpresa es que para este ejercicio acaba de llegar el recibo para pagar el IBI a mi domicilio figurando sólo mi nombre como propietaria de la finca. En dicha propiedad vive unos de mis hermanos el cual no paga ninguna clase de alquiler ni compensación, hecho con el cual estamos todos de acuerdo mientras no se encuentre comprador para la casa.

¿Tengo derecho a exigir que figuren todos los propietarios en el recibo?. ¿Podría figurar únicamente el hermano que se está beneficiando de la herencia?

Respuesta

Si cuando fuisteis al notario tu fuiste la primera en dar el nombre constas como la primera heredera y es por lo que te lo pasan a tu nombre, pero lo que se hace es que entre los herederos se abre una cuenta y es de ahí de donde se cobre, tema de que figuren en el IBI todos los herederos no, siempre solo ponen al primer heredero, sino intenta a que te lo cambien y veras la negativa.