Aplazar pago extinción condominio hasta venta inmueble

En una herencia con tres inmuebles y tres herederos a partes iguales se podrían quedar dos de ellos dos viviendas, cada una a su nombre a cuenta de pagar la compensación cuando se venda el otro inmueble, en este caso el de mas valor. Si es que si, convendría dejar este tercer inmueble con intención de venta a 1/3 cada uno, ¿verdad?

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta. Lo más sencillo a mi manera de ver es que efectivamente pongan el piso que se va a vender a nombre de los tres herederos, pero lo mejor no es a partes iguales sino en el porcentaje que resulte de haber deducido los otros dos inmuebles que se adjudican individualmente. De ese modo cuando se venda el comprador pagará a cada uno el importe que le corresponda según ese porcentaje. La otra manera es que Uds beneficiarios de los dos primeros pisos se comprometan a pagar la parte que le correspondería al que no resulta adjudicado en el momento que se venda el piso en cuestión
Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios

Muchísimas gracias por su pronta respuesta. A mi entender, si a la hora de vender este inmueble se tuviera que bajar el precio sobre el valor de tasación (del que repartiríamos los porcentajes) el que no se queda con ningún inmueble tendría una perdida patrimonial, bueno o supongo que todos..., me gustaría me aconsejaran sobre la opción más beneficiosa

Gracias de nuevo

Muy Sr/a nuestro:
Tiene razón, en ese caso, la persona que mayor porcentaje tenga sobre la finca que se venda por debajo del precio con el que se ha efectuado el cálculo, perdería más. Por eso pienso, que al margen de la tasación uds. deben fijar un precio lo mas realista posible para que coincida con el precio de venta . Si no, la otra solución sería la más justa: acordar la cantidad que los adjudicatarios de bienes deben pagar al otro heredero en compensación de dicha adjudicación y fijarla en la misma escritura de partición con las garantías del tipo de condición resolutoria u otras que estimen conveniente. Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios