Renuncia de herencia

Somos tres hermanos a los cuales una tía nuestra nos deja como herederos.A día de hoy los bienes son 1 piso en alquiler de renta antigua y la mitad indivisa de otro.Este ultimo esta en venta y mis hermanos quieren repartir el dinero de esa venta a lo cual mi tía esta de acuerdo.Si a mi tía le pasase algo con el otro piso pretenden renunciar a la herencia.Yo me gustaría aceptarla.Pero que pasa con ese dinero aceptado en vida.Se les podría reclamar en caso de que ellos renuncien a la herencia?.Se tendría que colacionar ese dinero?Quien pagaría sucesiones en ese caso?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si tu tía vive, podrá hacer una compraventa o una donación, pero nunca será una partición de la herencia, porque para ello, tendría que fallecer. Las herencias se aceptan o no al óbito del testador y no están ante ese caso.

Ruego cierre la pregunta

El dinero de la venta del piso se ingresaría en cuenta a nombre de mi tía y los tres sobrinos.Si ese dinero se retira sin mas y a posteriori se repudiase la herencia que pasaría si uno si la acepta o si no la aceptase nadie.El caso es que al ser la cuenta de varios titulares se puede retirar.Habria que colacionar ese dinero a la herencia en el caso de que alguien la acepte?

Gracias

Vuelvo a decirle que está confundiendo los términos.

Mientras su tía viva, olvídese de herencia, repudio ni sucesión, porque no existen.

Ruego cierre la pregunta