Como puedo reclamar mi parte proporcional de una herencia de hermanos.

Mis padres nos dejaron una herencia a 12 hermanos, la herencia corresponde a un negocio familiar en conjunto con el local.

En ese negocio trabajan 3 de los hermanos de los cuales perciben un sueldo semanal, uno de ellos es el mayor y al cual le dimos todos los hermanos el poder para llevar. Adelante el negocio, y así mismo para los tramites que se generen o necesite el mismo.

Desgraciadamente nos hemos dado cuenta que este hermano a hecho malos manejos con el negocio. Aparte de que nunca se nos entrego ninguna ganancia generada en todo este tiempo.

Ahora nos juntamos los demás hermanos y queremos nuestra parte proporcional del negocio tal como la herencia lo estipula, queremos que se venda el negocio con todo y local para hacer la repartición proporcional, y el no la quiere acceder de hecho ya convenció también a los otros dos hermanos que trabajan ahí con el dicen que es su negocio y que no se nos puede entregar que le hagamos como queramos.

¿Qué opciones hay para poder reclamar esta herencia?

1 respuesta

Respuesta

Si Ud'es ya tienen todos lo trámites acabados de aceptación y adjudicación de herencia. Y el negocio les pertenece a Ud.es tiene dos opciones. Si les pertenecen participaciones se las pueden vender al hermano mayor de éste modo él se quedaría con el negocio comprándoles a Uds su parte.

Una segunda opción es instar ante el Juzgado una demanda de separación de cosa indivisa, siendo el Juzgado quien resuelva, y seguramente estipule que si el hermano mayor no puede o no quiere comprar la parte de sus hermanos, dicho negocio sea puesto a la venta.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.