Interpretación de texto en Testamento.

Buenas tardes.Mi tía, mayor, sin hijos ni cónyuge falleció.

En el Testamento deja como herederos al 50% a dos hermanos: mi madre y mi tío.

Hay una clausura que dice textualmente: deja a mi madre "TODAS SUS COSAS PERSONALES, ROPA, AJUAR,ETC..... "En la vivienda que residía hay unos muebles antigüos de antepasados con cierto valor.

Mi pregunta es que en dicho texto y con el "ETC..." incluye los muebles para mi madre, o tienen que repartirlos y son al 5O% para los 2 hermanos????

Un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no se incluyen en ese "etc", dado que los términos que refiere son de cosas eminentemente personales, y su referencia es genérica. Precisamente, los muebles antiguos que refiere tienen, parece, una sustantividad propia: es decir, si la fallecida hubiera querido especialmente darlos en herencia junto con "SUS COSAS PERSONALES, ROPA, AJUAR", es evidente que los hubiera mencionado.

Al no haberlo hecho, no los incluyó en ese legado, que, por ende, debe ser el legado de cosa "específica", quedando pues excluidos los muebles

www.lopezcollado.es