¿Puede un notario cobrar 5000€ por realizar una herencia?

Se trata de una herencia del padre y la madre que era usufructuaria, a sus 11 hermanos en la que hay mas o menos 11 fincas rurales pequeñas y 1 casa todo en un pueblo de careces.

Una de las hermanas contrata un abogado que la comenta que el notario quiere 5000€ en total, y pide que le paguemos 600€ por persona para que realize el cuaderno de particiones y pague al notario.

¿Puede un notario cobrar 5000€ por realizar una herencia?

¿por que mi madre que recibe una finca rural valorada en 500€ según catastro, tiene que pagar 600€ para conseguir que se le realize la herencia.?

{"lat":39.471329,"lng":-6.37096099999997}

1 respuesta

Respuesta

El Notario minuta por página, es decir, el elevado precio de esa herencia no lo es por la cuantía de la misma (tal y como indica, el precio de la finca es muy bajo), pero son 11 hermanos y hay que hacer el reparto y las adjudicaciones de los 11, por lo que la Minuta Notarial será muy elevada, efectivamente debido a la amplitud de la escritura de adjudicación.

Un saludo

www.willsandlaws.es

[email protected]