Problemas con herencia y entre herederos

Buenos días,

Me dirijo a usted, ya que después de leer las consultas realizadas, tengo un pequeño lío en relación al tema de herencias.

El caso es el siguiente, acaba de fallecer mi abuela (hace un mes) y son tres herederos para ponerse de acuerdo en que hacer con una casa y un local. El problema radica en que dos de los herederos no se pueden ni ver, tal es el caso que por hacerse daño entre ellos han dicho que no van a vender y que no van a firmar nada, ni pagar nada,… por otro lado estamos nosotros en medio que queremos liquidarlo todo, por el coste que puede llevar tener una casa y un local abierto.

Habíamos pensado en renunciar, pero poseemos la dieciseisava parte de la casa y el local de cuando se liquido la herencia de mi abuelo. Entiendo, que aunque renunciemos tenemos que contar con ellos para venderla. Aunque es obvia la respuesta ¿se puede deshacer uno de esa parte sin contar con ellos?

He leído algo de una división judicial y una posterior subasta judicial, esto acarrea más costes y parece la única solución a lo descrito anteriormente. Se puede llevar a cabo aunque los otros herederos no se pronuncien en aceptar o rechazar la herencia. En que consistiría la división judicial y la posterior subasta.

Por otro lado, si los otros herederos no aceptan ni renuncian a la herencia en que nos puede afectar. Entiendo, por lo que he leído, que para poder tramitar la escritura de particiones tienen que estar todos de acuerdo y hasta que esto no se haga no se puede liquidar los impuestos. Si pasan los seis meses de plazo, que hay para pagarlo, y no se hace; el día que se haga todo habrá que pagar intereses, verdad ¿?

Son varias cosas las que le pregunto… le agradezco de antemano su ayuda con este tema.

Saludos,

Ana

1 Respuesta

Respuesta

Si encuentra un comprador, usted puede vender su proindivisión a cualquier persona, con una serie de requisitos. Para escriturar la casa, han de presentar el acuerdo del reparto y han de estar todos de acuerdo, por razones de lógica.

Par la división judicial usted tiene que demandar a los otros coherederos y eso lleva bastantes gastos entre otros los peritos.

Si no paga los impuestos, descuide que el Registrador no va ha hacer ningún asiento porque se los exigirían a él.

Si ustedes desean profesionalmente de nuestros servicios hágamelo saber.

En caso contrario, ruego cierre la pregunta