Herencia para 4 con usufructo a la cónyuge superviviente
Mi abuelo, que falleció hace 8 años, dejó en herencia varias pertenencias: un piso, un chalet, plaza garaje, parte indivisa de una local comercial abierto al público además de cuentas corrientes y algún fondo. La usufructuaria vitalicia de todos sus bienes es mi abuela. De sus 4 hijos, uno de ellos recibió el local comercial abierto al público, él mismo lo regenta, supongo que con el beneplácito de mi abuela que es la usufructuaria. De la posesión de éste local, los otros 3 hermanos "cedieron" su parte durante la firma del testamento. Del piso, vivienda habitual de mi abuela, tiene la mitad un hijo, y la otra mitad los 4 hermanos. Del chalet, dos hijas a partes iguales..
mi primera duda es si mi abuela ha tenido que firmarle a mi tío para vender el local. Si ahora que pretenden vender también la vivienda de mi abuela,¿tienen obligación de comunicarlo al resto de herederos, o si mi abuela consiente no hay más que hablar ?y por último, ¿podrían vender el chalet las otras dos herederas antes del fallecimiento de mi abuela?¿la venta de la vivienda habitual de mi abuela puede ser para no tener que dejar al resto de herederos su parte, solo en dinero a quien quiere?