Se puede revocar la renuncia de un testamento?

Mi abuelo falleció el 18/11/2011 y en enero de este año comenzamos los tramites para abrir el testamento. El solo tenia una casa que dejo a sus cuatro hijos pero dos de ellos quisieron renunciar en favor de sus otros dos hermanos. La firma de esa renuncia se realizo el 8/5/12 llamándonos el notario dos días después diciéndonos que por impuestos de sucesión deberíamos pagar 12.000€.Como en ningún caso nos advirtieron de estos gastos aunque les preguntamos en repetidas ocasiones les dijimos que queríamos echar para atrás los papeles y dejarlo conforme la voluntad de mi abuelo para evitar así estos gastos que no podemos afrontar. ¿Después de una semana de largas nos dicen a día de hoy que no se puede hace ya que esta firmado y seria muy complicado... Esto es así? ¿No podemos hacer nada?

Respuesta

Lamento decirle que tomaron ustedes por su cuenta el camino equivocado, ya que tendrían que haber acudido al despacho de un Abogado previamente para ver la viabilidad del asunto. Ahora tendrán que hacer frente a la facturación del Notario, o les demandará por impago de la misma, cosa que no les aconsejo.

Ruego cierre la pregunta

a lo mejor no me he explicado muy bien,pero todo esto lo hicimos a través de la asegurado que se encargo de todos los tramites de la defunción de mi abuelo,es mas hemos pagado 1500€ por el asesoramiento de un abogado y por todos los gastos de la notaria,esos 12000€ nos los piden por la renuncia de la herencia de dos de los hermanos en favor de los otros dos.

Esa cantidad son impuestos directos que el notario no puede evitar, porque el camino elegido no es el más correcto y se han visto conducidos a un callejón sin salida. No les va a quedar más remedio que abonar los mismos, porque si la Hacienda Pública se lo reclama, será por vía de apremio con recargo.

Ruego cierre la pregunta