Reparto de la herencia

Fallecimiento de un matrimonio con cuatro hijos. El matrimonio tenía un terreno donde se construyeron una casa y hace más de quince años permitieron que uno de sus hijos hiciere su casa encima. No existe división horizontal solo consta en el registro la propiedad del terreno. Como hacer el reparto. Qué derechos tiene el hijo que construyó con su dinero la vivienda encima de la de sus padres?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la intentar del resto de los hermanso.

Si lo que dice usted el resto están conforme el reparto sera fácil y simple, en caso contrario nos iremos a un pleito en el que quien construyo tendrá que acreditar muchas cuestiones.

Empezando por si el terreno en cuestión era edificable.

El problema es que no hay acuerdo. El hijo que se hijo la casa encima de la de sus padres dice que esa es suya y entra en el reparto de la casa de los padres.

Pues me temo que para que cada uno vele por sus intereses tendrán que litigar. Las posturas están muy enfrentadas. Y existe un principio básico en derecho "lo principal absorbe lo accesorio" sin perjuicio de indemnizar.

SI quieren que estudiemos su caso estamos a su disposición