Herencia de un piso con o sin testamento

Hola de nuevo amigo, perdona que vuelva sobre el tema pero..

Mi madre, que tiene un principio de demencia senil, nos dice a mi hermano y a mi que existe un testamento que hizo ace mucho tiempo con un abogado, ya fallecido, y que según dice fue enviado a madrid.

Pues bien como podríamos saber si existe en realidad?

Si no es así tienes mas información sobre lo que tendría que pagar por heredar este piso, te recuerdo que soy discapacitado físico y no trabajo y mi hermano me dice que el quiere que el piso sea para mi.

Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Los testamentos quedan archivados en el protocolo del Notario donde se firmaron y se da conocimiento de los mismos al Ministerio de Justicia, mediante el Registro General de Actos de ultima voluntad.. En dicho registro se dirá si existe o no dicho testamento.

Respecto al pago depende del valor de inmueble, si es Madrid, a día de hoy no se paga impuesto.