Escritura con usufructo

Me gustaría que me indicase que debo hacer. Hace unos años compramos una vivienda y pusimos a mi suegra como usufructuaria. De esto hace ya 6 años y en todo ese tiempo la vivienda ha estado cerrada ya que mi suegra vive en otra casa. Tengo una persona que está interesada en adquirir la vivienda pero mi duda es la siguiente, ¿puedo vende la vivienda aunque esté mi suegra de usufructuaria? ¿Legalmente puedo hacerlo sin su permiso? Ella no quiere firmar la anulación de usufructo y en estos momentos me encuentro que ni puedo vender la vivienda ni puedo alquilarla.

1 Respuesta

Respuesta
No, si usted la puso de usufructuaria es algo que no se puede quitar sin el consentimiento de ella.
Si lo quitase seria pagándolo legalmente es decir que ella cedería el usufructo a cambio de una indemnización.
Ser usufructuario son unos derechos que usted le ha dado y no le puede quitar, por tanto, si la vende o alquila sin ella haber negado a su usufructo legalmente ante notario, estaría incurriendo en un delito.
Muchas gracias por su respuesta, ya había leído algo sobre el respecto y usted me ha sacado de dudas. Tendremos que buscar otra solución.
Gracias de nuevo y feliz año nuevo.