¿Impuesto sucesiones afecta provincia del inmueble o aplica provincia donde reside el heredero?

Buenas tardes

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a mva164:

El impuesto de sucesiones se rige por la CCAA donde tenía su residencia el fallecido. Si el fallecido, por ejemplo, reside en Madrid, el impuesto de sucesiones se pagará a la CCAA de Madrid, aunque el heredero viva en otra provincia o los bienes estén en otro lugar.

De todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es