¿Cuando finaliza el plazo para heredar una vivienda sin pagar derechos reales en Castilla y León?

Mi padre falleció hace cinco años y cuatro meses. Mi hermano y yo no nos hicimos herederos en su día. Ahora queremos vender una vivienda que nos dejo en herencia y estamos interesados en saber cuanto tiempo debe de pasar para no tener que pagar

Derechos reales. La vivienda está ubicada en Castilla y León.

{"lat":42.4101634,"lng":-4.36150099999998}
Respuesta

Los impuestos que se pagan por heredar un vivienda son, en principio, dos: el Impuesto de Sucesiones (que está transferido a las Comunidades Autónomas) y el impuesto de plusvalía municipal (que corresponde al ayuntamiento dónde esté la vivienda).

De todas formas, en su caso, ambos impuestos están prescritos, pues la prescripción es a los 4 años y medio. Así que, en su caso, no tendrá que pagar impuestos.

Muchas gracias, como he valorado al principio me ha sido de gran utilidad, ademas de agradecer la rapidez con que me han contestado.

Saludos.