Herencia piso

Hemos heredado un piso de un tío, somos 15 sobrinos, el caso es que no se el proceso que tenemos que seguir, acabamos de pagar cada uno el impuesto de sucesión, con eso ya queda a nuestro nombre, ¿qué más tenemos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Deben acudir a un notario todos los copropietarios/herederos para otorgar la llamada escritura de aceptación de herencia, debiendo acompañar el certificado de defunción del causante, el del registro general de Actos de Ultimas Voluntades, el testamento y los certificados matrimoniales y de nacimientos que acrediten la identidad de los herederos y su parentesco con el difunto. Una vez otorgada esa escritura notarial se presenta en el Registro de la Propiedad en que el piso se encuentra inscrito para su inscripción a nombre de todos los coherederos.