Falleció mi padre y por lo visto me quieren/pueden desheredar mi madre y hermanos?

Intentaré exponer el caso lo más preciso y resumido posible.

Mi padre falleció en marzo. Por motivos de trabajo ya hace unos diez años yo me desplace a vivir a otra comunidad pero la relación siempre ha sido buena con todos. Desde que falleció simplemente he superado la pena sin meterme en líos de papeles por que no creía que mis hermanos fueran a ser capaces de intentar desheredarme tal y como me he podido enterar este fin de semana que estado por el pueblo. En este pueblo no es donde vivían mis padres, simplemente es el pueblo de sus raíces donde tengo a tíos primos etc y les estado visitando y los rumores apuntan a que mi hermano mayor pretende que, como yo no vivo por allí, pues que me van a mirar de desheredar. Mi padre creo que tenía testamento hecho.

Y mi hermano le esta calentando la cabeza tanto a mi madre como a mi otro hermano para proceder a ello.

No he comentado nada de esto con mi madre, por que ella tampoco me dice absolutamente nada del tema, no habido ninguna discusión ni nada, cuando nos llamamos hablamos normal, parece que lo estén haciendo con la buena cara y a escondidas. Yo aun haberme enterado de eso en el pueblo también estoy callada.

¿Qué puede llegar a pasar? Realmente si mi padre me dejo un olivo, ¿me lo pueden quitar? Me siento "tonta" por que con la buena fe de no hacer nada por que pensé bueno cuándo mi madre fallezca pues ya se miraran las cosas, por que yo entendía que mientras mi madre esté viva pues que ella disfrute de todo, pero habiéndome enterado de esto me duele, pero alguna cosa habré de hacer. A todo esto imagino que si han abierto testamento están obligados por ley a llamarme, sin mi firma tampoco pueden hacer nada, ¿o me pueden "suplir"? Han pasado 5 meses yo no he hecho nada y ahora me entero de esto.

1 Respuesta

Respuesta

A menos que exista un testamento de tu padre que exprese que te deshereda, y aun así, se puede recurrir, nadie puede quitarte lo que te pertenece.

Consideraría necesaria la acción por mi parte de ir a un notario a informarme? o simplemente llegado el día ya me "buscarán" . Tampoco se si un notario puede informarme de algo, exponiendo mi caso.

Seria bueno ir un paso adelante y que un notario lleve tu caso.