¿Es obligatorio traspasar un fondo de inversión a los herederos?

Un tío de mi madre falleció hace poco y ella es heredera junto a otros 6 familiares.

Él tenía un fondo de inversión y el banco le dice que en vez de disponer de este dinero en efectivo, éste fondo de inversión cambiará de titularidad y se dividirá entre los herederos.

Me gustaría saber si esto es así o hay alguna manera de disponer de ese dinero e invertirlo en un producto de la elección de los herederos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usted dice "...y el banco le dice que..." ¿quién se lo dice? Los bancos son entidades financieras y hablarán por boca de alguien.

¿Les han dado además y por escrito esa respuesta?

Cuando digo el banco, por supuesto hablo de un empleado de la entidad en concreto. La información no se la han dado por escrito y en ningún momento le han dado otra opción.

Hasta ahora no he querido acompañar a mi madre por no ser yo heredera pero claro son personas mayores con poca información financiera que están acostumbrados a confiar en su entidad y no poner nunca en duda lo que les aconsejan.

Muchas gracias por su atención

En ese caso y dado que no sabe quien fue la persona que le comunicó lo que reseña ni el poder de decisión que tiene representando a la entidad, que se dirija esa persona acompañada por un Abogado y que pida por escrito, que le contesten sobre lo que se manifiestan oralmente. En los tiempos que corren, cuando una persona entra en un banco y lo que le dicen, le chirría en los oídos, lo mejor, pedirlo por escrito.

Ruego cierre y valore

Sólo lo valoro con un Bien ya que mi duda sobre lo que estipula la ley en relación al traspaso del fondo no ha sido contestada, pero le agradezco su consejo. Tendremos que cambiar de mentalidad y tener siempre un abogado de confianza en casos de importancia como éste.

Gracias de nuevo