Ha fallecido mi padre, y no tenia hecho el testamento ¿Qué debo hacer?

Hola, ha fallecido mi padre, y no tenia hecho el testamento. No sabemos que debemos hacer para formalizarlo todo. Si que creemos que tenia deudas pendiente, y también quisiéramos que nos aconsejen. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Han de conseguir certificado ORIGINAL de defunción. (se .lo habrá dado la funeraria)

Con ese certificado van a los juzgados de su ciudad y en secretaría solicitan CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES y de paso el certificado de seguros de vida.

En el certificado de últimas voluntades, imagino que les dirá que no hizo testamento (usted lo dice).

Pero sin esos certificados tienen todas las puertas cerradas.

Ya con esto, si no hay testamento, han de ir a un notario a hacer la declaración de herederos.

Ya con todo, pueden ir a bancos, pedir certificados de saldos al día del fallecimiento, y reunir toda la información de deudas y derechos o propiedades.

Luego hay que aceptar la herencia (ante notario).

Pero hay una fórmula que se llama "ACEPTAR A BENEFICIO DE INVENTARIO".

Esto es porque al aceptar una herencia se aceptan derechos y obligaciones.

Y con esa fórmula, solo responden de las deudas con lo que reciben.

Si hicieran aceptación normal (sin indicar que es a beneficio de inventario), responderán con sus bienes e incluso nóminas de todas las deudas.

Es lo mejor que pueden hacer.

Un saludo y NO OLVIDEN FINALIZAR LA PREGUNTA.

Hasta otra.