Como heredero único de mi hermano, estoy obligado a realizar declaración judicial de herederos

Somos dos hermanos. Mi hermano, soltero, ha fallecido. Mis padres están igualmente fallecidos y mi hermano no tenía hijos. Como único heredero, ¿necesito realizara judicialmente la declaración de herederos de mi hermano?

Respuesta

Sí, ud. deberá acreditar todas estas circunstancias (fallecimiento de su hermano sin estar casado ni tener descendientes, fallecimiento previo de sus padres y que ud. es el único hermano) en un procedimiento judicial de declaración de herederos.

De este trámite puede informarse en nuestra web siguiendo este enlace: declaración de herederos.

Otra cosa diferente es que una vez que obtenga la declaración judicial de que ud. es el único heredero, no necesitará escritura pública de para adjudicarse todos los bienes de su hermano, bastando un documento privado con firma legitimada.

En fin, de todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es

Esperando que esto le sirva de cierta orientación reciba un cordial saludo.