Cuanto tendríamos que pagar por la herencia de mi madrastra.

No se si ya se ha hecho antes esta pregunta, pero me gustaría saber en la ley de herederos cuanto tendría que pagar por aceptar la herencia de mi madrastra, resido en baleares y la herencia consta de una casa y un pequeño terreno rustico

1 Respuesta

Respuesta

Estimada miluva:

Para saber el importe a pagar tendría que conocerse, al menos, un valor aproximado de mercado de la vivienda y el terreno. El hecho de que sea su madrastra sólo le reducirá la base imponible en 8.000,00 €. Así que si, por ejemplo, ud. es heredera única y la herencia suma un total de 180.000 ud. deberá pagar 39.845,93 € a la Hacienda Balear. Esto sin tener en cuenta otros impuestos (p. Ej. Plusvalía municipal).

Al menos, si ud. es heredera única, podrá ahorrarse el coste del notario pues para adjudicarse la herencia no es necesaria escritura pública, bastando un documento privado con firma legitimada.

De todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es

Sin otro particular reciba un cordial saludo.