¿Como pago una legitima?

Hola,me ha ayudado mucho en otro tema, y me gustaría que me asesorara en otro,

--hay una vivienda en la que yo tengo una parte de una legitima,y tengo que pagar unos 20.000 euros a unos herederos ( que a su vez son dueños de esa vivienda ),mi pregunta es la siguiente ¿ puedo pagar la deuda primero con la parte mía de la vivienda y en caso de que no llegue pagar en metálico hasta llegar a los 20.000 ? Es que tengo entendido que las legitimas se dan en bienes y como yo tengo una parte de ese bien,........ Gracias

1 Respuesta

Respuesta

A ver, el difunto debe legar las legítimas a sus herederos, y es habitual que el difunto indique que bienes le tocan a cada uno.

Ahora bien, por lo que me dice, la herencia ya está repartida, y por lo visto a Ud. le ha tocado ser copropietario de una vivienda junto con un coheredero. En ese caso, si desea tener la exclusiva propiedad de la casa debe abonar a su coheredero el valor de la casa. Deberá ponerse de acuerdo con él, para efectuar el pago que desea, me temo que su coheredero solo le interese el dinero, en ese caso, es así como se lo tiene que abonar.

Puede ser que el supuesto de hecho sea otro, en cuyo caso, necesitaría que me aclare ante que supuesto estamos...