Posible duplicidad impuesto sobre incremento valor terrenos en mortis causa e inter vivos

El día 06/11/2012 fallece mi abuela, sus dos hijos heredan al 50% y presentan liquidación del impuesto de transmisiones mortis-causa el 12/02/13 resultando una cuota por impuesto generada entre 16 y 20 años, con un tipo del 29% de 7.055,63€ que se abona.

Posteriormente el pasado 20/05/2014 (1 año y 3 meses después) se vende la vivienda heredada y en el ayuntamiento de nuevo emiten un nuevo impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos, por igual importe del impuesto generado entre 16 y 20 años, con un tipo del 29% de 7.055,63€ + el de entre 01 y 5 años al tipo del 30%, que son 450,10€.

¿Si pagan otra vez no estarían duplicando el impuesto sobre el incremento de los terrenos que ya se pagó y que ahora de nuevo liquidan?

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía municipal, que es el impuesto del que estamos hablando, se paga cuando se produce cualquier transmisión de inmuebles, en este caso, efectivamente en breve periodo de tiempo se hizo una doble transmisicoin, por herencia, y por venta, pero es legal dicha liquidación