Quiero modificar mi testamento

Saludos cordiales para todoexpertos:tengo testamento debidamente redactado y registrado ante notario, en el que dejo todas mis pertenencias y bienes a mi esposa.

resulta que desde hace aproximadamente 18 meses , mi esposa abandono el hogar, para iniciar una nueva andadura en su vida, tenemos un hijo de 13 años en común que por libre elección vive el 90%de los días conmigo en la que hasta ahora es nuestra casa de siempre.(la casa es mía).

hace un par de días me persone en el despacho de un notario, para modificar el testamento.Mi idea es la siguiente:quiero dejarle todo a mi hijo, si cuando yo fallezca el aun fuera menor de edad que salvaguarde, y vigile lo que herede mi hermana(que esta de acuerdo y es la única familia que me queda).

Pero resulta que el notario, me dice que si le dejo todo a mi hijo ,la madre o sea mi esposa automáticamente queda heredera del 50% (por ejemplo de la casa)en usufructo, que la única manera que habría de evitar esto seria declarar en el testamento que estamos separados de hecho(actualmente seguimos legalmente casados y cada uno hace su vida en hogares diferentes), que si yo declaro que estoy separado de ella de hecho, a mi fallecimiento ella no tendrá derecho a la pensión de viudedad.

¿ES CIERTO TODO ESTO O ME HAN CONTADO ALGO MAL O YO NO LO HE ENTENDIDO BIEN?..................GRACIAS ANTICIPADAS A TODO EL EQUIPO

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto. Si usted mantiene un vinculo matrimonial con su actual mujer, ella por ley tiene unos derechos hereditarios, que desaparecerían en el caso de que ese vinculo no existiera bien por divorcio o separación, incluso de hecho.