Pagar impuestos por donación

Hola que porcentaje se paga de impuestos por donación de los padres para registrarlo en el registro de la propiedad y si es por compra venta que porcentaje se paga gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

El impuesto sobre el transmisiones patrimoniales (=Herencias) está transferido a las comunidades autónomas y son estas las que marcan condiciones y porcentajes.-
Deberías asesorarte en la delegación de Hacienda de tu localidad; En la comunidad de Madrid, por ejemplo, han eliminado este impuesto.

En cuanto a si es mejor hacer una compra-venta, te diría que no... El porcentaje de IVA es siempre más alto que el porcentaje de transmisiones patrimoniales y los gastos de actos jurídicos documentados (=notarios) también más elevados...

Un saludo y espero haberte aclarado algunas dudas...