¿Poder Gral Reemplazaría al Testamento?

Mi padre falleció el día 15 de Diciembre y sus familiares constituyeron una sociedad en comandita el día 26 del mismo mes, claro con un poder general pero ya fallecido, yo demande solicitud de filiación con petición de herencia, les solicite medidas cautelares sobre los bienes para que no los vendieran, estas medidas se establecieron antes de la constitución de dicha sociedad, ahora resulta que le han vendido un lote inmenso a su abogado para pagarle los honorarios, y lo han hecho a través de la sociedad contituida con dicho poder general,
Mi pregunta, ¿es válido un poder otorgado por persona fallecida? Que diferencia tendría un poder general vs un testamento, ¿podría yo demandar la nulidad de la sociedad? Yo apele la sentencia donde me declaraban hijo, solicitando no levantaran las medidas cautelares y que la juez ordene la cancelación de dicha sociedad. ¿Estuvo bien? Ahora los demás herederos me proponen que me vincule a la sociedad, aceptando así todos los actos ilegales de dicha sociedad.

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que tus familiares han actuado en fraude de ley con abuso de confianza.
El poder que tu padre otorgó, el día de su fallecimiento deja de tener validez alguna y máxime cuando se trata de constituir un negocio jurídico entre varias partes.
Lo que has de hacer es ponerte en contacto cuanto antes con un abogado para que comience las acciones legales para recuperar la parte que tu padre aportó a la comanditaria, porque tu desconocimiento de la normativa mercantil, te puede hacer caer en las trampas que hipotéticamente pudieran colocarte y serían perjudiciales para tu patrimonio.
Ruego cerrar la pregunta y valoración