Testamento Cónyuges

Hola. Mi nombre es Jose. Escribo para ver si me pudieras orientar acerca de testamentar entre mi mujer y yo. El hecho, es que a partir de una indemnización, y, con lo que hemos ido ahorrando, Tenemos El Inmueble en que vivimos y tres más. Necesitamos vender, pues tenemos una hipoteca, pero nos gustaría testamentar cada uno en favor del otro, porque, entiendo, que si nos pasa algo (y yo tengo más riesgo en salud que ella aunque soy joven), supongo (no se si estoy en lo cierto), el 50% de los bienes iría a ella, pero el otro cincuenta a mías padres (en mi caso mi madre que es la que vive), y lo mismo respecto a ella, ¿no?. Todo lo hemos generado con nuestro esfuerzo, y no me gustaría problemas familiares si pasa algo. ; Pero qué puede costar más o menos esto. ¿Es un honorario fijo del Notario, o va en función del valor de los inmuebles, y se le asigna otro valor a lo demás, como vehículos, etc?. Caso de que sea honorario fijo, ¿cuánto es más o menos lo que cuesta?.
Bueno, en principio es eso saber acerca de esto, pues yo creo que deberíamos hacerlo, lo malo, supongo es en caso de separación, pues la verdad es que las cosas no están demasiado bien, pero mi temor es que me ocurra algo (pues tengo medicación severa).
Bueno, lo dicho, esperu tu respuesta, gracias y un saludo.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del 50x100 están en lo cierto
En cuanto a los costes es un porcentaje en función del valor de elos bienes, esta en torno 2 o 3 x 100 del valor del bien partiendo de unos mínimos,
Puede preguntar en el notario que le va a costar antes de realizarlo .