¿Puedo evitar que sea usufructuaria?

Mi padre padece un cáncer y se encuentra en estadio IV, hace poco y "por causalidad" se reencontró con una ex-novia suya a la que dejó para casarse con mi madre hace 36 años y ahora, de repente se ha alejado de mi madre pero ni se han separado ni divorciado, la ahora "novia" al ver el estado en el que se encuentra de salud y emocionalmente mi padre, aprovechando su situación, se lo ha camelado y le ha hecho sentirse culpable por la vida que ella ha llevado "por su culpa"así que él, por "sugerencia" de esta mujer la ha incluido o está en proceso de incluirla en el testamento como usufructuaria de los bienes, mi padre ahora está que sólo la escucha a ella y lo ha puesto en contra de nosotros, de sus hijos y de su mujer, y mis preguntas son: ¿Puedo, de algún modo legal, hacer que eso no se lleve a cabo? ; En el caso de que no se pueda detener las intenciones de esta mujer ¿En qué situación quedamos la esposa y los hijos? Ya no es tanto el patrimonio que haya o no, pero no se hasta qué punto es posible que estas cosas se puedan permitir. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No puede evitar que su marido deje a esa mujer como usufructuaria, pero sí hay límites a lo que su marido puede dejar a esa mujer.
Nunca podrá dejarla la legítima, que difiere según la Comunidad Autónoma en la que se encuentren. ¿Dónde reside su marido (para poder responderle?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas