¿Puedo evitar que sea usufructuaria?

Mi padre padece un cáncer y se encuentra en estadio IV, hace poco y "por causalidad" se reencontró con una ex-novia suya a la que dejó para casarse con mi madre hace 36 años y ahora, de repente se ha alejado de mi madre pero ni se han separado ni divorciado, la ahora "novia" al ver el estado en el que se encuentra de salud y emocionalmente mi padre, aprovechando su situación, se lo ha camelado y le ha hecho sentirse culpable por la vida que ella ha llevado "por su culpa"así que él, por "sugerencia" de esta mujer la ha incluido o está en proceso de incluirla en el testamento como usufructuaria de los bienes, mi padre ahora está que sólo la escucha a ella y lo ha puesto en contra de nosotros, de sus hijos y de su mujer, y mis preguntas son: ¿Puedo, de algún modo legal, hacer que eso no se lleve a cabo? ; En el caso de que no se pueda detener las intenciones de esta mujer ¿En qué situación quedamos la esposa y los hijos? Ya no es tanto el patrimonio que haya o no, pero no se hasta qué punto es posible que estas cosas se puedan permitir. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No puede evitar que su marido deje a esa mujer como usufructuaria, pero sí hay límites a lo que su marido puede dejar a esa mujer.
Nunca podrá dejarla la legítima, que difiere según la Comunidad Autónoma en la que se encuentren. ¿Dónde reside su marido (para poder responderle?