Declaración de herederos

Hola, le comento que estamos intentando hacer la declaración de herederos y uno de ellos se niega rotundamente a facilitarnos el certificado de nacimiento, este heredero nació en Lieja Bruselas y nos es imposible hacer la declaración sin este documento, ¿qué podemos hacer? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada maria8691:
Si esta persona es española debería constar inscrita en el Registro civil central español y éste es público para cualquiera que quiera conocer su contenido. Es decir, cualquier persona puede pedir el certificado de nacimiento de alguien salvo algún caso de publicidad restringida.
En fin, habría que ver con detenimiento el supuesto, pero, en principio entiendo que podrán —por su cuenta y sin contar con el heredero rebelde— hacer la declaración de herederos.
Otra cosa distinta es hacer la herencia pues en tal caso, si este heredero acepta la herencia, tendrán que ponerse de acuerdo con él para el reparto de la misma.
De todo esto puede informase en nuestra web www.aherencias.es
Nació Bruselas en la localidad de Lieja, ahora reside en Madrid. ¿A dónde tengo que dirigirme? ¿Puedo solicitarlo por internet?
Estimada maria8691:
Lo importante no es dónde nació sino si es o no española. Si es española puede pedir el certificado de nacimiento a través de internet, siguiendo este enlace:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html
Si esta persona no es de nacionalidad española sino belga tendrá que dirigirse a un Registro civil belga.