Mi madre falleció cuando yo tenia 13 años.

Mi madre falleció cuando yo tenia 13 años. Hoy tengo 55 años. Somos 6 hermanos. Mi padre se quedó en el piso (muy bueno) como usufructuario y los hijos como propietarios. La hermana pequeña vive en el piso de siempre, incluso cuando se casó, a condición de cuidar de mi padre. Mi hermana nos compró el piso a un valor muy inferior. Hoy envía a mi padre a una residencia geriátrica en contra de mi voluntad, yo puedo atender a mi padre pero no me permiten entrar en el piso desde que lo compró. Veo a mi padre en celebraciones familiares y cuando está en el hospital o va al médico. Nunca se repartió la herencia de mi madre (existen fincas en el pueblo), tampoco tengo acceso a recuerdos y enseres de la casa de mi infancia. Al menos me gustarían fotos y algunas joyas de mi madre. Mi hermana se ha quedado con todo, incluso es titular de las cuentas del banco de mi padre, y me consta que tiene un buen patrimonio (también mi padre tiene fincas y un garaje). Tampoco tengo ningún papel de cuando vendimos el piso a mi hermana y a su marido. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir la herencia de mi madre? Tengo serios apuros económicos, divorciada y con dos hijos. ¿Y a mi padre puedo reclamarle algo?. Gracias.
{"lat":37.4399740522706,"lng":-6.39844179153442}
Respuesta
Tendría que ver la documentación que tiene usted, pero en principio podría iniciar un procedimiento de división de herencia y obtener al menos una parte de lo que le deben.
www.ortizcondeabogadosblog.com
No tengo ningún documento. Cuando se vendió el piso a mi hermana y su marido, acudimos todos los hermanos al notario donde se firmó (fimé después de la lectura) la venta del piso y no recibí ningún documento, solamente el cheque firmado por mi cuñado (hace 10 años). Le pedí a mi hermana algún documento, pero me dijo que no tenia nada que darme y que me callara para no disgustar a mi padre. En absoluto tengo documentación alguna. ¿Qué pasos debo seguir para solicitar formalmente los documentos?
Se los tendría que pedir a ellos.