Estamos tramitando casarnos, vivimos juntos 2 año

Abogado.
Llevo viviendo con un señor de 82 años ya 2 años, estamos haciendo el el tramite de pareja de echos, el desea que nos casemos, yo lo he cuidado con esmero y cariño, es un señor que la verdad, no parece tener esa edad y va siempre como los chorros de loro.
Mi pregunta al respecto, yo tengo 52 años y deseo saber que derechos tendría en caso de que como puede suceder el falleciese, tiene un piso que está a nombre de sus hijos claro está, ya hace algún tiempo y una pensión de unos 1200euros . Yo tranbajo en su casa como si fuese la mía, el aún quiere aquello y yo hago todo, lo llevo al médico, lo cuido pues el padece de unos vértigos que cuando le dan, bueno eso es de hace mucho tiempo.
¿En qué pocisión quedo yo si el falleciera?
¿Qué pensión me tocaría por viudedad?, Es que siendo franca ahora no me da ninguna paga, lo justo, la comida y poca cosa más, teniendo dinero.
Muchas gracias de ante mano y deseo que esto se tratara con la más adsoluta discreción .
Hasta muy pronto

1 Respuesta

Respuesta
Si os casáis y el fallece, tu ytendras un usufructo sobre sus bienes y derechos, aunque si el piso ya esta a nombre de sus hijos te tendrías que ir, a no ser que ellos te dejaran quedarte, si el te quiere quedar algo lo mejor es que haga testamento ahora.
En cuanto a la pensión de viudedad, tampoco te quedara mucho dinero, ya que es proporcional a los años de convivencia.
Hola abogada . Dr. Mariana maría, le estoy muy agradecida por su respuesta, lo que no comprendo es lo de la pensión de viudedad .
¿De 1200 euros me puede explicar que cantidad me darían de paga de viudedad? Pues yo no trabajo, mejor dicho trabajo mucho pero para el, todos los cuidados y además somos pareja . Por otra parte el puede hacer un testamento aunque estén sus hijos, bueno ya cada uno de ellos que son dos están con sus casas y emancipados totalmente .
Yo deseo estar muy clara, pues son 30 años como quiera que se vea y yo no puedo tan siquiera ir a una fiesta con mis amigas, pues eso el dice que no lo entiende, que si el no puede salir, yo tampoco. El tiene su libreta de banco con dinero, que por lo que se ve, no piensa ponerme en ella, estoy muy confundida y no se como hacerlo.
Le estoy muy agradecida por su respuesta y espero que me oriente si es posible con este asunto.
Mis saludos más cordiales .
El puede hacer un testamento y dejarte una tercera parte de sus bienes en propiedad, sobre el resto de la herencia tendrías un usufructo, es decir, el uso y disfrute de los bienes mientras vivas.
En cuanto a la pensión de viudedad se calcula teniendo en cuenta la base reguladora que son 1.200, de hay puedes cobrar desde el 50% (600€) hasta un 70% (840€), pero este es un calculo estimado.