Viuda sin hijos

¿Hola me he quedado viuda sin hijos mi marido tiene padres y ellos quieren quitarme la casa estamos en bienes gananciales no hay testamento y la escritura es a nombre de mi marido aunque la casa la compramos entre los dos también tengo hipoteca que les corresponde a ellos y como podría pagarles poco a poco? ¿También tenemos cuenta corriente aunque no hay mucho dinero también les corresponde? Somos de andalucia( granada) ayúdeme por favor estoy desesperada

1 respuesta

Respuesta
Al ser régimen de gananciales, usted tiene el 50 % de todo, y del otro 50% los padres solo tienen derecho a 1/3 , que es la legítima. Les puede pagar la parte que conrresponde a este tercio. Primero mire si hay testamento, al registro de últimas voluntades, y después tramite la aceptación de herencia y escritura a su nombre, para todos los trámites vaya a un Notario.
Hola Pilar ya he hecho la declaración de herederos en notaria, ¿de la cuenta que tenemos en el banco que parte les corresponde a los padres? A mi me gustaría quedarme con la casa que tanto trabajo nos ha costado tener pero no tengo suficiente dinero para pagarles su parte. ¿Podría pagarles poco a poco? También comentarte que no trabajo y la hipoteca la estoy pagando con la pensión de viuda desde noviembre. Un cordial saludo y muchísimas gracias por todo.
Para calcular la cantidad que les corresponde a los padres, se debe valorar todos los bienes y el dinero, y como ellos tienen de legitima 1/3 del 50 %, es la cantidad que resulte. Mejpor que la valoración la haga el Notario. Habla con ellos y les dices que les pagarás poco a poco y si están conformes firmáis un acuerdo. Para poner la casa a tu nombre tienes que llevar la escritura de aceptación de herencia, que supongo que en ella hay reseñada la casa con sus datos, al registro de la propiedad para que pongan la casa a tu nombre.