Aclaraciones herencia

Buenos días,
Tengo una serie de dudas respecto a la herencia que me corresponde.
Mi padre falleció sin dejar testamento. Sus bienes eran, el piso donde vivíamos (casado en separación de bienes con mi madre, por lo tanto a nombre de los 2), un despacho sólo a nombre de él, su coche también a su nombre y cuentas bancarias con escaso dinero.
Según la aceptación de herencia, el piso quedaba repartido: 1/2 de mi madre y la otra 1/2 de mi hermano menor i mía, con usufructo vitalicio para mi madre. El despacho de mi hermano y mío, también con usufructo vitalicio para mi madre. El coche y las cuentas se cambiaron a nombre de mi madre.
Ahora, ella quiere vender el piso y con ello invertir en una nueva propiedad que ha adquirido. Yo le he dicho que aproximadamente me correspondería 1/4 del valor de ese piso, pero ella dice que no, que no hay herencia.
Mi hermano y yo firmamos unos poderes para que pudiera vender sin tener que reunirnos los 3 cada vez que había que firmar un papel. Pero, si vende, ¿qué parte me corresponde realmente? ¿Por qué mi madre dice que no hay herencia? No lo entiendo.
Muchas gracias por las aclaraciones.

3 respuestas

Respuesta
Para saber lo que les corresponde, será necesario saber la edad de su madre. Si me la da, se lo calculo. En todo caso, le correspondería un poco menos que 1/4 de la vivienda (pero no mucho menos).
Eso de que no hay herencia no tiene sentido. Se referirá a que no se ha repartido, si acaso.
Respuesta
Su madre tiene el usufructo de la mitad del piso, y la propiedad del otro 50%, para venderlo tienen que firmar todos los porpietarios. Pero esto no le da poder de venderlo, tienen que firmar. Si le han dado poderes para la venta supongo que un notario los aceptará. En caso de venta, a usted le corresponde 1/4 parte de lo que le paguen, si no se lo quiere dar le pueden reclamar judicialmente.
Respuesta
-1
Si hicieron los papeles de la herencia y tienen las escrituras donde vienen los porcentajes de participación si tienen herencia .