¿Pertenece herencia de mi abuela si mi madre murió?

Necesito saber, mira mi madre ha fallecido y mi abuela está muy mayor y mi abuelo falleció. Mi abuela hizo un testamento dejando a mi madre 3 partes de la herencia y 1 parte para mi tío, solo son 2 hijos. ¿Mi pregunta es en el caso de que falleciera mi abuela la herencia de mi madre pasa a ser para nosotros o para mi tío? ¿Debería entonces cambiar mi abuela el testamento? Es en Andalucia ya que creo que las leyes aquí son diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
El testamento de su abuela ha perdido virtualidad, por lo que no sería aplicable. En caso de que falleciera su abuela, la herencia de su madre se haría como si fuees intestada, por lo que los bienes se reparírían al 50% entre su tío y ustedes (que tendrían que repartirse el otro 50%). Si su abuela desea dejarles a ustedes 3/4 de la herencia, deberá modificar el testamento.
Muchísimas gracias, gracias a gente como usted gente como nosotros que no disponemos de conocimientos en estos aspectos salimos adelante. Se lo agradezco de todo corazón.