Herencia de tíos a sobrinos

Hola! Tengo una duda que discuto con un hermano, y es la siguiente: nuestro tío Pedro por parte de padre falleció hace unos meses, soltero y sin hijos, era el último en morir de 5 hermanos: tres solteros y sin hijos y dos con 3 y 6 hijos respectivamente. La pregunta es: como no existe testamento, ¿la herencia como se debe repartir? ¿A partes iguales entre los 9 sobrinos o en dos partes correspondientes a los dos hermanos con hijos y por consiguiente cada parte a sus respectivos hijos? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es clara en nuestro ordenamiento jurídico: En dos partes correspondientes a los dos hermanos con hijos y por consiguiente cada parte a sus respectivos hijos.