Herencia de padres a hijos

Buenas noches, Mi caso es que somos dos hermanos, en el caso de fallecer uno de nuestros padres ¿cómo seria el reparto de la herencia?, teniendo en cuenta que están en régimen de gananciales.
¿Podrían realizar testamento, en el que dejen toda la herencia a uno de los hermanos y excluyan al otro?
Si los padres han prestado una cantidad considerable de dinero a uno de los hermanos, y uno de los padres fallece ¿qué pasa con la deuda? ¿Se la tiene que reintegrar al que queda en su totalidad o también ha de reintegrar al hermano, en el porcentaje que le corresponda de herencia?
Gracias por su ayuda y saludos
{"lat":37.1603165467368,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
¿Podrían realizar testamento, en el que dejen toda la herencia a uno de los hermanos y excluyan al otro? Si podrían, aunque por ley, como mínimo, cada hermano debe recibir un 1/6 de la nuda propiedad de los bienes (por la legítima estricta).
Si los padres han prestado una cantidad considerable de dinero a uno de los hermanos, y uno de los padres fallece ¿qué pasa con la deuda? ¿Se la tiene que reintegrar al que queda en su totalidad o también ha de reintegrar al hermano, en el porcentaje que le corresponda de herencia? Esto se tendrá en cuenta a la hora de hacer el reparto. A los bienes que compongan la herencia se le sumará el dinero prestado y luego se dividirá, si la herencia es al 50%, entre dos. A la cuota resultante del hermano que pidió el préstamo se le descontará lo que ya le anticipó el padre al prestarle el dinero.