Plazo para ejecutar herencia

¿Existe un plazo para ejecutar una herencia?. Lo digo porque tengo que enterarme del fallecimiento de un tío soltero, lugo pedir papeles, pedir a Madrid Acto de Ultimas Voluntades, luego contactar con notaria y realizar aceptación de herencia.
Quería saber si tengo agunplazo, creo que para pagar a Hacienda si tengo plazo de 6 mese, ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes el plazo de seis meses desde el fallecimiento para realizar en hacienda lo que se llama el impuesto de sucesiones y pagar la plusvalía del ayuntamiento, para el caso de que heredaras algún piso, si no es así, solo lo de hacienda.