Herencia madre

Buennos días
Mi consulta es la siguiente:
Soy hija de soltera y mi madre falleció en Noviembre del 2009, dejándome la herencia en testamento. Esta herencia corresponde a un tercio de un piso y el dinero del banco. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Tengo qué pagar plusvalía del piso?.

1 Respuesta

Respuesta
Necesita:
1º certificado original de defunción.
2º con ese certificado, va a la secretaría del Ministerio de justicia de su ciudad y pide un "CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES", y de paso un certificado de seguros de vida, que también es gratis.
En este certificado dice el testamento que es válido.
Si usted lo tiene, pues estupendo.
Pero esos dos certificados le hacen falta por mucho testamento que tenga, pues sin ellos, va a encontrar todas las puertas cerradas.
Con todo, más nota simple del registro de la propiedad y a ser posible un recibo de contribución para que se vea el valor catastral ha de ir a un notario a aceptar la herencia. Por supuesto, que llevando documentos de todo lo que en la herencia ha dejado. Incluidos certificados bancarios de los saldos al día del fallecimiento.
Ha de pagar no solo la plusvalía (que es poco), si no además, los impuestos de sucesiones.
Hacienda da seis meses tras el fallecimiento para el pago de los impuestos.
Pasado el plazo te ponen u recargo y comienzan a correr los intereses de demora.
Y cada día que pasa se debe un poquito más, así que no se duerma.