Testamento

Mi madre quiere escribir un testamento para mi hermano y yo y no sabemos como o quien se encargaría de redactarlo o si se hay que registrarlo o que hacer.
Muchas Gracias.
Felipe

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy sencillo.
No hace ninguna falta gastarse dinero en abogados.
Los notarios os informarán de todo y no cobran por ello.
Cobran solamente por la redacción del testamento,
Pero como es lógico, los testamentos son personales y secretos.
Bueno, si vuestra madre le dice al notario que quiere que estéis presente mientras lo redaccta, el notario puede autorizar vuestra presencia.
Pero los testamentos los redacta cada uno y son secretísimos y personales.
Tu madre va al notario, le dice como quiere repartir su herencia, el notario le corrige si hay algo que se salga de la Ley, y redacta el testamento acorde con sus deseos.
Luego el notario, guarda el testamento de por vida y manda notificación a Madrid al centro de "registro de últimas voluntades".
Allí quedan registrados todos los testamentos que se hacen.
Una persona puede hacer varios a lo largo de su vida, y siempre el más reciente anula los anteriores. (Yo ya he hecho cinco).
Cuando alguien fallece, los herederos deben solicitar en el ministerio de justicia un "certificado de últimas voluntades".
En este certificado dice la fecha y ante que notario se hicieron los testamentos.
Se va al notario y se pide copia del testamento y listo.
O sea, que tu madre solo tiene que ir al notario que elija, hacer el testamento y de lo demás ya se encarga el notario.
El testamento viene a costar unos 40 euros, y es muy aconsejable hacerlo.
Ahorra mucho dinero y problemas a los herederos, aparte de que se reparte la herencia a gusto de cada cual.
Un saludo y por fovor, no olvides finalizar la pregunta para que se me quede libre.